15 increíbles beneficios del aceite de almendras dulces

aceite de almendras dulces

El origen del árbol de almendro es de Asia Central, en este árbol nace el fruto de donde se extrae el aceite de almendras dulces. El cultivo se da en zonas cálidas, actualmente España ocupa el segundo lugar en cultivo y producción de almendros. Es un aceite de olor dulce y suave, con un color entre amarillo y transparente. Para obtener todos los beneficios, es recomendado utilizar el aceite de almendras dulces puro , 100% virgen.

Es un aceite de uso cosmético, pero puede agregarse en algunas recetas comestibles y beneficiosas para la salud. Muchas empresas lo utilizan como ingrediente principal para elaborar productos para el cuidado del cabello, piel y cuerpo debido a las increíbles propiedades del aceite de almendras. Es de uso común en la actualidad.

Aquí una tienda online de máxima confianza donde >>> comprar aceite de almendras dulces <<<

Contents

Propiedades del aceite de almendras dulces

  • Antioxidantes.
  • Antiinflamatorio.
  • Antiarrugas.
  • Revitalizador capilar.
  • Regenerador celular.
  • Hidratante de piel.
  • Protección de sol.

Sistema inmune y antiviral

El aceite de almendras dulces es rico en vitamina A, B, Y E tiamina, y niacia por lo que, uno de los beneficios del aceite de almendras es ayudar a mantener el sistema inmunológico protegido. También contiene tiene compuestos minerales esenciales como el zinc, hierro, calcio, fósforo y potasio. Como complemento proteico, el aceite de almendras tiene un alto contenido en proteínas, que estas pueden ayudar a reemplazar las proteínas de los animales. Perfecto para persona que llevan una alimentación vegana.

Sistema nervioso

Este maravilloso aceite esencial, contiene propiedades emolientes, es decir, que se absorbe rápidamente y ayuda a calmar la ansiedad, el insomnio y el estrés. Así que es un aceite ideal para todas aquellas personas que padecen de este tipo de trastornos.

Salud y belleza


El aceite de almendras dulces es utilizado por el gran mundo de la cosmética, ya que es el principal producto estrella de todos los fabricantes.

Gracias a sus propiedades hidratantes el aceite de almendras dulces ayuda a mantener la piel suave, emoliente e hidratada.

Aunque el aceite de almendras es bueno para la piel, también es un excelente aliado para problemas de sequedad, acné y eccemas.

El aceite de almendras aumenta el aporte sanguino a los vasos de la dermis, es decir, ayuda a mantener la piel en perfectas condiciones; tersa, suave, joven y radiante.

Tras muchos años de estudios se ha descubierto que el aceite de almendras ayuda a la circulación y esto ayuda a la prevención y desaparición de estrías, sobre todos las estrías de color rosa, sus propiedades hacen que la piel este más humectada y tersa, y así facilitar la desaparición de las molesta estrías.

Increíblemente el aceite de almendras dulces tiene capacidad de blanqueamiento y por esta razón se ha hecho popular en los mercados.

Sirve como protector solar, además ayuda a prevenir los daños colaterales de la exposición al sol.

Es un excelente aliado para la reducción de arrugas, gracias a sus compuestos vitaminicos el aceite de almendras ayuda a retrasar la aparición de arrugas.

Da brillo y suavidad al cabello gracias a su alto contenido en ácidos grasos. El aceite de almendras evita la caída del cabello, mejora la salud del cuero cabelludo.

Aquí una tienda online de máxima calidad donde >>> comprar aceite de almendras dulces <<<

Beneficios del aceite de almendras

Al tener muchas propiedades, el aceite de almendras dulces contiene muchos beneficios:

Aceite de almendras dulces para la piel

  1. Por sus cualidades de rejuvenecimiento de células, puede utilizarse para eliminar alergias de la piel, picaduras y enrojecimientos provocados por diversos motivos.
  2. Al tener propiedades antiinflamatorias, permite que sea una alternativa a los corticoides, que son hormonas de la familia de los esteroides.
  3. El aceite de almendras dulces es preferido por las mujeres embarazadas, pues ayuda a evitar que aparezcan las estrías, ya que al aplicarlo diariamente impide que estas se formen, pues la piel se vuelve más elástica y lubricada.
  4. También, tiene un mismo efecto en las personas con sobrepeso que están llevando una dieta para adelgazar, pues sin un cuidado previo, al perder grasa, aparecerán las desagradables estrías.
  5. Ayuda a prevenir las arrugas, ojeras y “bolsas en los ojos”. Este aceite funciona en esta área, de la misma forma que en resto del cuerpo con las estrías, pues sirve contra el desgaste de la piel, al ser un regenerativo.
  6. Se puede aplicar sobre el rostro por las noches, antes de dormir, mientras esto sucede, el aceite activa sus propiedades y al despertar hay como resultado una piel limpia, suave y saludable.
  7. Por ser un aceite natural, sirve para hidratar y masajear la piel de los recién bebes, esto le ayudará a una mayor suavidad, para esto debe utilizarse el aceite de almendras puro. También, ayuda a sacar la costra láctea, que aparece en los bebés cuando están el periodo de lactancia durante sus primeros años de vida.
  8. Ayuda a tratar el acné y el eccema, que es un trastorno en la piel, conocido como dermatitis atópica, que provoca enrojecimiento en esta, y picazón.
  9. Es un desmaquillante efectivo, pues a la vez nutre la piel; solo se debe aplicar a un algodón y limpiar el rostro. Retira aún el maquillaje a prueba de agua.
  10. Este aceite ayuda a eliminar manchas en la piel, ocasionadas por el sol u otros motivos, al mezclarlo con miel, los resultados llegarán en poco tiempo.

Aceite de almendras para el cabello

11. Al tener antioxidantes, el aceite de almendras ayuda a las células capilares, las sana y beneficia al cabello, pues lo mantiene hidratado, fuerte y agiliza su crecimiento.

12. Por su alto contenido en ácidos grasos oleicos, este evita la calvicie.

13. La vitamina E en el aceite de almendras ayuda a mejorar la salud en el cuero cabelludo, al aliviar notablemente los casos de caspa y dermatitis seborreica.

14. Para eliminar las puntas resecas del cabello, puede aplicarse un poco en ellas, después de bañarse y dejar que actué.

15. También, este aceite es utilizado como un sustituto del acondicionador comercial, solo aplicarlo, dejarlo unos minutos y retirar el aceite del cabello con agua tibia.

Composición y dosis

El aceite de almendras contiene grasas monoinsaturadas, ácidos grasos esenciales; Omega 3 y Omega 6; vitamina E, vitamina B, como B1 Y B6, todos estos componentes hacen que sea importante en el cuidado de la piel y cabello.

Siempre puede aplicarse por gotas en los diferentes tratamientos naturales para el cabello y piel. La cantidad por cada proceso puede cambiar.

Aplicar en el cara y cuerpo por la mañana y noche. Aplicar la dosis recomendada en el envase. Dejar fuera del alcance de los niños.

Efectos secundarios y contraindicaciones

El aceite de almendras es mencionado muy poco para el uso culinario, en algunas recetas puede agregarse sutilmente, pues no todos los aceites procesados son 100% vírgenes, es por eso que pueden ser dañinos para la salud.

Algunas personas pueden utilizar el aceite de almendras como un laxante, pero, no todas las presentaciones de este son adecuadas, por eso al comprarlo deben consultar si puede ser de consumo interno.

¿Cómo hacer el aceite de almendras?

Este aceite puede prepararse de forma casera, al conseguir las semillas, limpiarlas y agregarlas a una licuadora o triturador de alimentos, y comenzar a procesarlas poco a poco, hasta obtener una especie de masa y esta colarla con una manta, así se extraerá un aceite 100% puro.

Otra forma de prepararlo es también mediante la licuadora, agregar aceite de oliva para ayudar a un proceso más rápido, pero no resultaría un aceite totalmente virgen, sino que tendría otro elemento, natural también.

Recetas con aceite de almendra

El aceite de almendras se utiliza muy poco en recetas culinarias pero puede agregarse en ensaladas verdes y dar un toque de sabor dulce. También, algunos aceites de almendras son útiles para la fritura de alimentos.

Se puede hacer una crema exfoliante con el aceite de almendras y una taza de azúcar. Esto sirve para aplicar en el rostro, con movimientos circulares, suaves, sin tocar los ojos, se deja actuar por 15 minutos, luego se retira y ayuda a dar suavidad a la piel.

Otra receta que ayuda en el cuidado de la piel utilizando este aceite es una mascarilla a la que se le agrega también dos cucharadas de aceite de soja, dos de levadura de cerveza, tres cucharadas de avena y agua caliente. Se debe mezclar bien hasta que resulte una pasta uniforme, así está lista para colocar en el rostro, dejar por 30 minutos y luego retirar con agua a temperatura ambiente.

También hay algunas recetas de mascarillas para el crecimiento del cabello, donde el aceite de almendras es protagonista.

En un recipiente se debe agregar tres cucharadas de aceite de almendras, un puñado de flores de hibisco o conocida también como flor de Jamaica, y tres cucharadas de aceite de ricino. Esto debe mezclarse bien, aplicar desde la raíz a la punta del cabello, masajear por unos diez minutos y dejar que repose por una hora. Para finalizar solo queda lavar el cabello con agua templada, y repetir unas dos veces por semana el tratamiento y en un tiempo el cabello tendrá un crecimiento notable y saludable. Mr-remedios recomienda utilizar junto al aceite de aloe vera para un mayor cuidado de la piel.