Bayas de Acai

Acai (bayas) Propiedades y beneficios de las bayas de acai? Propiedades medicinales y efectos? Que es y para que sirve açai? Efectos secundarios y contraindicaciones, dosis, composición y origen. Información adicional y opiniones de expertos.

propiedades bayas acai

¿Que es açai y para que sirve?

Las bayas de açai son conocidas como un superalimento rico en antioxidantes, vitaminas y minerales. Este fruto es uno de los más conocidos en tierras Brasileñas, Su reputación cada vez es mayor por toda América del sur, en países como Perú se utiliza para combatir los problemas de la piel y prevenir ciertas enfermedades. Este fruto crece de la palmera de asai, generalmente en zonas húmedas y inundables, cerca de los ríos. Aunque el tamaño de las bayas de acai no es muy grande, si que lo son sus propiedades medicinales. acai (Euterpe oleracea) sigue siendo un fruto estudiado por los científicos debido a que puede poseer beneficios que ayuden a reducir el desarrollo del cáncer y los tumores. Acai en realidad es una palmera con forma de árbol del cual brotan las excelentes bayas de acai, o más conocidas como açai (portugués).

Contents

Propiedades de açai

açai

Anti-Enfermedades – Prevención del cáncer – Anti-viral

  • Según estudios científicos uno de los principales beneficios de las bayas de acai, es que ayudan a prevenir el cáncer y los tumores
  • Acai es un poderoso antioxidante el cual previene el envejecimiento prematuro (asociar con Bayas de goji)
  • Detiene el desarrollo de las células cancerígenas y previene su aparición
  • Las bayas de acai contienen propiedades energéticas (aportan energía y vitalidad)
  • Estimulan y fortalecen el sistema inmunológico para hacer frente a cualquier enfermedad del sistema inmune
  • Las bayas de acai ayudan a mejorar el deseo sexual (aumento de libido)
  • Acai se relaciona también con el control de la eyaculación precoz o la impotencia
  • Si se asocia con ginseng puede potencias los efectos afrodisíacos de ésta

Problemas digestivos – Pérdida de peso

  • Acai ayuda a disminuir el apetito y por lo tanto, contribuye a la pérdida de peso
  • Las bayas de acai ayudan a adelgazar por ser un supresor del apetito
  • Acai combate el estreñimiento y disminuye los problemas digestivos
  • Lucha contra la diarrea y equilibra la flora intestinal
  • Las bayas de acai son eficaces para personas que acaban de superar un cáncer de colon: limpia los intestinos y el colon
  • Acai reduce el colesterol en sangre y aumenta el colesterol bueno
  • Reduce los niveles de azúcar en sangre (regula la diabetes)
  • Acai es un fruto que ayuda a eliminar la acidez y el reflujo ya que protege el sistema digestivo (asociar con jengibre )
  • Su uso tradicional es el de luchar contra las enfermedades del propio sistema digestivo
  • Contribuye al buen funcionamiento de los distintos órganos

Flujo sanguíneo – Corazón – Tensión arterial

  • Las bayas de acai protegen uno de los órganos más importantes del cuerpo humano; el corazón
  • Evita que aumente la tensión arterial y por lo tanto, ayuda a que no se formen coágulos de sangre
  • Reduce las taquicardias y palpitaciones
  • Ayuda a mejorar el flujo sanguíneo; consiguiendo que la sangre fluya correctamente por las arterias
  • Las bayas de acai pueden ayudar a conciliar el sueño si se asocia con Ashwagandha
  • Acai es un relajante muscular y ayuda a reducir la fatiga muscular
  • Gracias a sus vitaminas, minerales e ingredientes activos, ayuda a proteger al corazón de cualquier enfermedad cardiovascular

Cuero cabelludo – Piel – Visión

  • Acai es utilizado sobretodo en Perú para proteger la piel (Asociar con Goji)
  • Protege de las enfermedades de la piel; eczemas o problemas de piel seca
  • Las bayas de acai mejoran la visión y reduce la fatiga ocular
  • Hidrata y protege la piel evitando también la psoriasis o los problemas cutáneos (Asociar con Aloe vera)
  • Acai favorece el crecimiento del cuero cabelludo; lo mantiene fuerte y sano
  • Fortalece las uñas; aumenta su resistencia y consigue un crecimiento adecuado
  • Acai ayuda a cicatrizar más rápidamente las heridas
  • Es un fruto indicado para las quemaduras y las heridas
  • Acai es un buen protector ocular; protege los ojos y mejora la visión
  • Anti-envejecimiento natural que ayuda al envejecimiento prematuro de la piel; evitando las arrugas, los granos e incluso combatiendo el acné (asociar con echinacea)

Que es y para que sirve acai?

acai beneficios

Acai (Euterpe oleracea) o conocida como açai es una planta nativa de América del sur, que aunque principalmente crece en Brasil por su clima ; zonas húmedas y ríos inundables, en países como Venezuela, Colombia y Ecuador, también crece de forma adecuada. Las pequeñas bayas de acai nacen de la propia palmera de asai y el pequeño fruto, se consume de forma abundante desde hace varios miles de años, sobretodo en la zona amazónica (tribus de la Amazonia).Acai sirve tradicionalmente para problemas digestivos, pero combinado con aloe vera o goji , aumenta su efecto protector, que ayuda a proteger la piel de las distintas enfermedades causadas por varios factores. Acai tiene un ligero sabor a chocolate y quizá por eso, sea otra de las razones por las cuales es vendido a nivel mundial y comercializado a gran escala desde América del sur hacía Europa, Estados Unidos, Asia y África. Sus propiedades medicinales y su alto contenido en antioxidantes, ha conseguido que las bayas de acai (junto a las bayas de goji) sean conocidas a nivel mundial, consiguiendo así, combatir, proteger y prevenir ciertas enfermedades. Parte de esta fama se debe a su composición.

Composición de Acai

La composición de las bayas de acai es altamente recomendable para personas con problemas digestivos o con problemas en la piel. Su alto contenido en antioxidantes ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro y a controlar y equilibrar el sistema digestivo; evitando así muchas enfermedades digestivas, combatiendo la diarrea y ayudando a personas con estreñimiento, pesadez o hinchazón de estómago. Aunque la mayor parte de su composición se basa en antioxidantes, no se deben olvidar sus vitaminas A, B1, B2, B3, C y Vitamina E. Sus minerales; potasio, hierros fósforo y mucho calcio. Y sobretodo, Fenoles, flavonoides, xantonas y antocianinas, así como también, acai es una gran fuente de Omega 3, 6 y 9. Su composición es rica en ingredientes activos y, por eso, sus beneficios y propiedades medicinales son tantas. Las bayas de acai son un fruto realmente excelente para la salud en general.

Dosis de Acai

La dosis de acai puede depender según el tipo de dolencia o enfermedad, pero aún así, por el momento no se han establecido limites de dosis recomendadas. Al ser un fruto, puede ser consumido como si de una manzana se tratara. Su cuerpo es el que debe saber cuanta dosis puede aceptar, ya que acai puede ser consumido en zumos, postres, helados y batidos. Generalmente, usted debe escuchar a su organismo, y si cree que la dosis que está consumiendo es demasiado, reduzca dicha dosis. Recuerde que algunas bebidas energéticas contienen Acai.

Beneficios de Acai

Los beneficios de acai son muchos. Aún así, principalmente, acai actúa en el sistema digestivo, actuando de forma positiva y luchando contra ciertas enfermedades. Acai ayuda a regular el apetito y por lo tanto, contribuye a promover la pérdida de peso. Aunque no es un adelgazante en sí, las bayas de acai favorecen a limpiar el organismo y por lo tanto ayudan a eliminar líquidos retenidos. Regula la flora intestinal y equilibra el sistema digestivo. Previene el estreñimiento, y combate los estados de diarrea. Acai aporta energía, vitalidad y fuerza, es recomendado para personas convalecientes (falta de energía), fatiga crónica y defensas bajas. Acai refuerza el sistema inmunológico y previene dichas enfermedades. Generalmente, acai es un fruto que es saludable y aporta beneficios a todos y cada uno de los órganos vitales del organismo.

Acai : Efectos secundarios y contraindicaciones

Acai es un fruto muy seguro y saludable. Las bayas de acai son excelentes para la salud en general y no contienen efectos secundarios conocidos. A día de hoy no se conocen efectos no deseados con su consumo. Aún así, hay contraindicaciones que se deben de tener muy en cuenta. Las bayas de acai no deben ser consumidas por personas que sean alérgicas a otro tipo de bayas como las zarzamoras, goji, uvas o schisandra. Si usted a notado o sabe que es alérgico a dichas bayas, no deberá consumir tampoco las bayas de acai. Aún así es su responsabilidad utilizar dichos frutos, pero usted debe saber que es recomendable y muy aconsejable visitar a su medico de confianza o especialista para que le advierta sobre el consumo de acai en su organismo.

Donde comprar acai?

Si usted necesita beneficiarse de todos y cada una de las propiedades de Acai, >>aquí una tienda online donde comprar acai bio en polvo <<< 

Recuerde que mr-remedios le recomienda comprar complementos medicinales en tiendas de confianza.

Acai: Que dicen los expertos?

Los expertos consideran que acai es un superalimento o mejor dicho, una megafruta. A través de estudios científicos, se ha demostrado que las bayas de acai previenen los tumores, y juegan un papel muy importante en la prevención de ciertas enfermedades que pueden llegar a ser mortales. Acai contiene un alto contenido en antioxidantes que hacen que la persona se mantenga joven, sana y protegida de cualquier daño interno o externo. Acai contiene vitaminas que son esenciales para mantener el organismo equilibrado y libre de «radicales libres». Acai puede prevenir el cáncer y en un futuro podría ser un fruto considerado uno de los mejores del mundo. Aunque los científicos no paran de investigar las propiedades de las bayas de acai, le mantendremos informado de cualquier cambio, noticia o investigación sobre los beneficios de consumir acai.

¿Con que asociar acai?

Aloe vera : Las bayas de acai se pueden asociar con aloe vera debido a sus propiedades para la piel. Hidratar y proteger la piel seca. Combatir la psoriasis, los ezcemas y los distintos problemas relacionados con la piel

Goji: Acai se puede asociar principalmente con las bayas de goji : Esto ayudará a fortalecer el sistema inmunológico, proteger la piel y prevenir los cánceres)

Ginseng : combinar bayas de acai con ginseng puede aumentar de forma rápida la vitalidad, la energía y reducir el colesterol y los niveles de azúcar en sangre.

Maca: Aumenta el deseo sexual si se combina con acai. Aporta fuerza y resistencia al organismo.