Aceite de borraja

¿Qué es el aceite de borraja?

aceite de borraja

El aceite de Borraja es extraído del prensado de semillas en frío de la planta del Borago officinalis y esta debidamente recomendado para la piel; gruesa, seca y sensible.

Un excelente remedio natural para personas que tienen problemas de piel o que simplemente desean cuidar, mantener hidratada, suavizar o conseguir una piel luminosa.

El aceite esencial 100% ecológico de borraja es un aliado contra las enfermedades articulares, ya que consigue mantener el flujo sanguíneo en optimas condiciones.

Posee un gran efecto positivo en la salud femenina. Indicado en mujeres que sufren dolor en los senos durante el periodo menstrual, además, consigue aliviar los dolores causados en mujeres que se encuentran en la menopausia; ayuda a disminuir los sofocos que suelen estar presentes de forma frecuente durante dicha etapa.

El aceite de Borraja es conocido por ser el extracto de una planta depurativa. Este aceite tiene muchas cualidades y propiedades sumamente poderosas y milagrosas.

>> Aquí una tienda online de confianza donde comprar aceite de borraja bio <<<

La borraja posee propiedades depurativas, diuréticas, antiinflamatorias, expectorantes, emolientes, astrigente y diaforéticas. Es utilizada como relajante junto a lavanda, y su gran poder medicinal como relajante, convierten esta planta en una de las mejores soluciones naturales para el bienestar general y el cuidado del organismo.


Propiedades del aceite de borraja

Sistema Inmune


El aceite de borraja contiene propiedades antiinflamatorias gracias a su alto contenido en ácido
gamma-linoleinico (GLA) Este ácido graso esencial es uno de los máximos componentes del
omega 6.

Este aceite es utilizado para estimular la síntesis de prostagladinas de serie 1 ; tiene un poderoso efecto desinflamatorio.

  • El aceite esencial de borraja aumenta el aporte sanguíneo y evita contraer el musculo liso.
  • El aceite de borraja aumenta los globulos blancos (mococitos) y también ayuda a mantener el nivel de plaquetas en sangre.
  • Es un excelente aliado para las personas que sufren de artritis, ya que en especial este aceite actúa como desinflamatorio en enfermedades de las articulaciones; mejorando la movilidad y disminuyendo el dolor que traen con ellas.

Poder Antioxidante

El aceite de borraja ayuda a neutralizar los radicales libres, encargados de producir estrés oxidativo, afectando a los líquidos y proteínas de nuestro sistema; causando mutaciones y envejecimiento prematuro.

Sistema cardiovascular


Este poderoso aceite ayuda a bajar los elevados niveles provocados por estrés oxidativo el cual se relaciona directamente con un mayor riesgo de enfermedades cardiovasculares y metabólicas.

El aceite de borraja puede ser utilizado de forma frecuente en pacientes con insuficiencia renal y que se encuentran en tratamiento de diálisis.

Salud y Belleza

El aceite de borraja es un poderoso regenerador celular. Utilizado por las mejores marcas de cosméticos del mundo por su gran rendimiento y su función en reducir la perdida del
colágeno, la desnutrición y las deformidades de la piel. Ayuda a combatir la dermatitis de forma eficaz.

Uno de sus más grandes beneficios , es que el aceite de borraja es excelente para la piel, ya que al aplicarse sobre ella no deja sensación de grasa, además de favorecer el alivio de la piel irritada.

El aceite de borraja ayuda a suavizar y nutrir la piel. Gracias a su increíble propiedad hidratante, este prestigioso aceite ayuda a prevenir la formación de arrugas, las estrías y las cicatrices.

El aceite de borraja ayuda a mantener la hidratación y mejora el funcionamiento de la barrera
cutánea. Esto ayuda generalmente a las personas mayores, las cuales tienden a tener una piel
más seca, descamación y picor.

Por años se ha utilizado este aceite de forma tópica en la piel, ya que su función prioritaria
es tratar la piel reseca, el enrojecimiento y el picor,

Beneficios del aceite de Borraja

La esencia de esta planta es extraída específicamente de las semillas. Sus beneficios han sido comprobados en distintos estudios, en tratamientos médicos y estéticos, hasta formar parte de una dieta alimenticia.El aceite de borraja es utilizado en personas que tiene una piel seca, sensible y madura.

Estas semillas son altas en contenido de ácido gamma linoleico (GLA), que ayuda a regular el sistema hormonal y la presión arterial. Los expertos que han estudiado todas las propiedades del aceite de borraja recomiendan que, pacientes con enfermedades hepáticas no deben hacer uso de esta planta, porque puede ser perjudicial al tomarse en altas cantidades.

Las hojas y flores tienen propiedades depurativas; diuréticas que pueden funcionar como sedantes y también, con una infusión de esta planta, se puede aliviar la fiebre, dolores en el pecho y los problemas renales.

En el tratamiento como medicina, se emplea en muchas patologías, por ejemplo, en afecciones de los bronquios agudas benignas. También, su infusión puede favorecer a la expulsión renal de agua.

Su aporte alimenticio se encuentra en sus hojas y pecíolos, los cuales son consumidos popularmente como verdura.

Es utilizada, en algunos lugares donde es cultivada, para aromatizar vinos, ginebra y otras bebidas, sin importar si el contenido posee alcohol o no.

Sus hojas secas son utilizadas para preparar té. Las flores son empleadas en fábricas de confites como parte de los productos a ofrecer, pues es sometida a un proceso de cocción con azúcar. Asimismo, es utilizada por los amantes de los encurtidos, pues sus tallos y hojas aportan un gusto agradable.

Las flores aportan tintóreas, las cuales desprenden colorantes.

Las semillas, junto al aceite esencial de borraja son utilizadas en la cosmética, para la elaboración de lociones y cremas, que contienen múltiples beneficios para la piel.

Esta planta es utilizada también en niños para asegurar un crecimiento óptimo y saludable.

El potasio, zinc y las vitaminas B y C son los principales aportes nutritivos de la borraja.

Esta planta ayuda en la restauración de las glándulas suprarrenales para conseguir un mejor equilibrio de forma natural y así mantener la mente relajada.

Es recomendado como tratamiento para el reumatismo, se debe aplicar el aceite, pasado por calor, en el área de dolor.

Composición y dosis

La forma más popular de su consumo es en infusión, generalmente se aconseja prepararla con veinte gramos de hojas de borraja, un litro de agua, miel o azúcar. La preparación es sencilla, pues solo requiere de hervir las hojas y el agua, unos 10 minutos, posteriormente dejar reposar cinco minutos, colar el té y beber repetidas veces en el día. Tomando la precaución en pacientes con fallos renales. Esto es recomendado para personas con problemas bronquiales.

Si se desea consumir como complemento nutritivo, puede agregarse a la ensalada de preferencia y así fácilmente ingerirlo.

Su composición química básicamente es: Mucílagos, taninos, saponina, ácido salicílico, nitrato potásico, sales minerales, alantonía y vitamina A. Las hojas más nuevas contienen una gran cantidad de vitamina C.

Para usos cosméticos se recomienda aplicar en el cuerpo y la cara por la mañana y noche
para rehabilitar la piel. Puede ser utilizado como mascarilla capilar para darle brillo y belleza al
cabello.

Origen de la borraja

Es una planta que puede encontrarse en todas las estaciones del año, pero su mejor época de crecimiento es entre marzo y junio. Sus tallos alcanzan gran altura, entre 15 y 70 centímetros; son robustos, erectos y con pelillos blancos. Las hojas alcanzan entre 5 y 20 centímetros de largo. Su flor es color azul. El fruto es parecido a una nuez de unos 7 – 10 milímetros.

Es una planta versátil, crece en plena luz, donde predominan climas altamente calientes, y también soporta la sombra en un clima cálido.

Su olor y sabor es muy similar al de los pepinos, en algunos países es considerada como una verdura de lujo por su fino sabor.

Conociendo un poco más el origen de la borraja….

Conocida también por su nombre científico: Borago Officinalis. Es una planta caracterizada por su rápido crecimiento. A la vez, su nombre común o comercial es bien reconocido, pues es utilizada en diversas actividades del ser humano, que incluye el uso medicinal y culinario. De igual forma, tiene un uso ornamental, es por ello que también se puede encontrar como adorno en algunas casas y jardines.

Al paso de los años, se ha creído que es una planta que ayuda a eliminar la melancolía, el sentimiento que aturde a muchas personas. Al consumir esta planta, siendo utilizada para remediar este “mal”, producía un sentimiento de euforia y esto era lo que aliviaba el problema.

Para muchos, esta es una planta con un sabor agradable al paladar y es de fácil cuidado, pues algunas personas aconsejan cultivarla en un huerto familiar, para tener acceso a ella, de una manera más fácil y orgánica.

La borraja pertenece a la familia de las Boragináceas, cuyo origen es de Siria y Egipto, adoptada en cultivo por algunos países del norte de África, Asia, Sudamérica y el occidente de Europa. Es una fuente muy rica en vitaminas y minerales. Esta planta fue conocida y utilizada popularmente por griegos y romanos.

Efectos secundarios y contraindicaciones

Su uso está suspendido, por recomendación de expertos, en el tiempo del embarazo. De igual forma, está contraindicado en enfermedades hepáticas y el cáncer o tumores benignos, pues aunque es un remedio natural, no soluciona por completo el problema y no reemplaza lo indicado por el médico especialista. Cabe aclarar que su uso está sugerido por tradición y su preparación no debe ser en utensilios de aluminio.

¿Cómo hacer aceite de borraja?

Una de las formas básicas de extraer la esencia de la semilla que contiene la planta de borraja, es por la presión en frío. Estas contienen ácidos grasos esenciales para la piel.

También, puede fabricarse de una manera más estilizada, en un laboratorio, empleando disolventes orgánicos, tomando en cuenta la temperatura de la extracción para evitar que se altere su funcionalidad.

Recetas

Al conocer las extensas propiedades del aceite de borraja, se recomiendan algunas recetas para un mejor uso, esto depende de la afección en el cuerpo.

Cuando se inflaman los ojos, se recomienda cocer cinco gramos de la hoja de borraja, por medio litro de agua.

Para el sarampión se hace una infusión de treinta gramos de borraja en un litro, por siete minutos, y tomarlo hasta cuatro veces al día.

El aceite de borraja puede utilizarse para bajar la fiebre, ya sea por bebida, al hervir un poco de hojas frescas en un litro de agua, o también, al frotar las hojas en la planta de los pies, con gotas de aceite esencial de eucalipto y lavanda, diluidas en una cucharada de aceite de oliva.

Al ser un aceite bajo en calorías, se puede utilizar perfectamente en un plan nutricional, en la cocina, como acompañante de las ensaladas, al igual que sus flores.

¿Donde comprar aceite de borraja 100% ecológico?

Mr-remedios siempre recomienda comprar aceites esenciales en tiendas online de confianza, donde se obtiene la mayor calidad, pureza y fiabilidad sobre el producto. Comprar aceite de borraja es un proceso muy sencillo, el cual le aportará propiedades y beneficios para la salud en general. >>>Aquí una tienda donde comprar aceite de borraja ecológico <<<

El aceite de borraja es asociado normalmente con ganoderma , ginseng y espirulina obtenido resultado óptimos para la piel, el sistema circulatorio, los problemas respiratorios y la falta de energía, vitalidad y fuerza.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
error: !Este contenido está protegido con derechos de autor!