GINSENG

Ginseng (Panax ginseng CA meyer). Beneficios de ginseng? Propiedades medicinales y uso? composición, que es y para que sirve el ginseng? Dosis, efectos secundarios y contraindicaciones? Donde comprar ginseng Panax?



El ginseng es una planta originaria de países como China y Corea. Esta planta es considerada una panacea ya que es capaz de aliviar y curar ciertas enfermedades y dolencias desde hace más de 4500 años. Como bien he comentado, su uso se remonta a más de 4500 años y tiene un gran poder de curación, así como también tiene virtudes que son efectivas para el cuerpo y la mente humana. El ginseng es capaz de aliviar la fatiga, proteger de las infecciones de ciertos órganos, así como también es utilizado para regular el sistema nervioso. Es un gran regulador que combinado con otras plantas se convierte en el número 1 gracias a su eficacia y su poder ejercido sobre el sistema nervioso.

Aunque el ginseng es conocido por sus múltiples beneficios y por ser una planta medicinal anti-fatiga, también es recomendada para aportar energía y vitalidad. Es considerada una panacea gracias a sus propiedades curativas ya que abarca un gran número de problemas que puede solucionar. También es un potente estimulante natural que substituye al café o al té negro. El ginseng dio nombre a Ashwagandha (ginseng indio) y a la Maca (ginseng peruano) debido a sus virtudes como planta adaptógena ya que son todas ellas poseen características similares al ginseng.

Otro de los fuertes que domina el ginseng es el de regular el sistema nervioso consiguiendo así estabilizar el estrés, el nerviosismo, la depresión y el insomnio. Es un potente regulador del sueño, consiguiendo hacer descansar a las personas por las noches y obteniendo así los beneficios de un sueño reparador.

El gingseng mejora la capacidad de concentración, ayuda a las personas que sufren de falta de memoria o pérdida a corto plazo. Además es recomendado para personas con vicios como: el tabaco, el alcohol, las drogas etc.

El ginseng aporta vitalidad y gracias a sus propiedades anti-fatiga ya se ha convertido en una de las plantas en dar la vuelta al mundo y ser comercializada por todos los países. Además el ginseng es altamente conocido por tener propiedades afrodisíacas y efectos positivos sobre el libido. A continuación puedes ver las propiedades medicinales del ginseng

ginseng

Propiedades del Ginseng :

Afrodisíaco – Aumento del libido

  •  Actúa como un potente afrodisíaco ( Asociar con Maca)
  • Es altamente recomendado para personas con falta de libido
  • Es utilizado para la falta de deseo sexual
  • Se conoce que tiene un fuerte efecto positivo ante los problemas de impotencia
  • Se utiliza para aumentar la virilidad y sirve para mejorar la frigidez
  • En las mujeres es utilizado para la menopausia y los sofocos (Asociar con Maca)
  • El ginseng es un autentico remedio natural para los problemas de erección
  • Ayuda a tener eyaculaciones más potentes y duraderas
  • Alarga el tiempo de ovulación y es utilizado en casos de infertilidad
  • Aumenta en un 60% la calidad del esperma

Falta de vitalidad – deporte y energía

  • Adaptogeno : El ginseng es capaz de adaptarse a cualquier necesidad del cuerpo humano
  • Aumenta un 75% la energía vital de nuestro organismo consiguiendo así reducir la fatiga
  • Reduce considerablemente la fatiga por su poder Anti-fatiga
  • Es un increíble tónico general capaz de hacer que nuestros reflejos mejoren
  • Alivia el estrés acumulado durante el día y aumenta nuestro estado físico y mental
  • En temas de deportes y ejercicio, el ginseng aumenta la resistencia física (Con Rhodiola y Espirulina )
  • Reduce el dolor muscular y la fatiga muscular, manteniendo así un equilibrio en nuestro organismo
  • Después de un duro entrenamiento tiene grandes propiedades para recuperar rápidamente nuestro cuerpo

Equilibro mental – estrés – insomnio

  • Aumenta la oxigenación de las células
  • Es recomendada para personas con estrés y falta de memoria.
  • Equilibra el sistema nervioso (asociar con Ashwagandha) y combate los estados de: nerviosismo, depresión e insomnio
  • Ayuda a dejar de fumar tabaco, cannabis o otro tipo de substancias. Así como el alcohol y bebidas tóxicas (asociar con Rhodiola)
  • Es un excelente regulador del sueño y consigue que tengas un sueño reparador

Sistema inmunitario – Cáncer – Enfermedades

  • Es recomendada para personas mayores y es un anti-envejecimiento natural (asociar con Acai y Goji)
  • Aumenta la cantidad de glóbulos rojos y blancos y los hace más resistentes
  • El ginseng es un regulador del sistema respiratorio
  • Es una planta muy poderosa contra la resaca o dolor de cabeza debido a consumir alcohol
  • Protege contra la radiación
  • Actúa como anti-veneno o por intoxicación (alimentos, bebidas etc)

Sistema cardiovascular – Prevención –

  • Controla la presión arterial (utilizar para los trastornos de la presión arterial)
  • Reduce los niveles de azúcar en sangre (diabetes)
  • Es un potente reductor del colesterol malo y eleva el bueno

Sistema digestivo – Úlceras –

  • Ginseng combate la diarrea y el estreñimiento,
  • Para personas con perdida de apetito: ayuda a recuperar el apetito
  • Recomendado para personas que padecen de ulceras hepáticas
  • Poderoso regulador del sistema digestivo en general

Origen del ginseng (panax ginseng)

Al principio de este artículo has podido leer que el ginseng es originario de los países de China y Corea del norte. También has podido leer que se lleva utilizando desde hace más de 4.500 años atrás. Exactamente 5000. El ginseng es una planta que fue conocida por sus propiedades curativas y sus distintos beneficios que favorecen a nuestro sistema. El ginseng es considerado la panacea desde que se conoce y es sabido que ayuda a curar casi cualquier enfermedad de nuestro sistema y aunque su repertorio de propiedades es muy amplio, se pueden destacar los siguientes puntos fuertes: Ayuda a fortalecer nuestro organismo haciendo así que seamos menos vulnerables a enfermedades.

Composición Panax Ginseng

El ginseng es una planta muy completa y es sabido por muchos que su composición es altamente recomendable para nuestro organismo ya que la raíz del ginseng es muy rica en aminoácidos esenciales.

A continuación  la composición de ginseng : aluminio, arsénico, calcio, selenio, cobalto, cobre, hierro, magnesio, manganeso, fósforo, potasio, silicio, zinc, vitaminas del Grupo B ﴾B1, B2, B3, B5, B6, B8, B9, B12﴿, vitamina C y E, ginsenósidos, thriterpénoïdes y una larga lista de beneficiosos componentes que ayudan a nuestro organismo y que son esenciales para él.

Dosis ginseng

Para encontrar la dosis adecuada que hay que consumir de ginseng es mejor utilizar cápsulas que son totalmente naturales. Aún así la dosis puede variar según su enfermedad o sus dolencias.

Si la utiliza en cápsulas la dosis recomendada es: 1 cápsula al día durante la comida. Aunque en China llegan a recomendar tomar de 800 mg a 1,5 gramos de ginseng por día.

Efectos secundarios y contraindicaciones :

Es recomendable seguir la dosis adecuada indicada arriba. Si es tomado con cápsulas no exceder los mg indicados. Si es comprada en un herbolario siempre es mejor seguir las pautas que te indiquen. Aunque lo recomendable es comprar ginseng en tiendas online especializadas en ello. Se recomienda no elevar la dosis debido a que puede ocasionar diarreas o problemas con la hipertensión. Siempre es adecuado aumentar la dosis paulatinamente y reducirla también de forma paulatina. Aunque los efectos secundarios no son para nada desagradables y en el 90% de los casos no se notan, hay que tener en cuenta lo siguiente:

Disminuya la dosis si se siente agitado o tiene problemas o riesgo de tensión arterial alta. Si siente que su ritmo cardíaco aumenta o tiene palpitaciones.

Aún sabiendo los efectos secundarios del ginseng, si no supera la dosis diaria, esta planta sigue siendo una de las mejores plantas para regular la presión arterial. Antes de tomar ginseng debe consultar con su médico o especialista si tiene alguna enfermedad. El uso con otros medicamentos no naturales, puede ocasionar efectos no deseados.

Donde comprar ginseng (Panax ginseng)

Nuestro equipo adquiere los productos en la mejor tienda online de productos ecologicos.

Haz clic aquí para ir a la tienda donde comprar BIO => Ginseng BIO premium Ecologico Panax Ginseng CA Meyer﴿, titulado al 15% en ginsenósidos totales. Sin duda es la mejor opción para cualquier de los problemas descritos arriba.

 Información adicional

El ginseng se puede mezclar con otro tipo de plantas naturales que refuercen los efectos y conseguir de esta manera disminuir nuestros problemas de salud tanto mentales como físicos. Es por eso que a continuación te dejamos los productos con los cuales es aconsejable tomar en conjunto con ginseng :

Maca y Tribulus : Falta de energía sexual, aumento del libido y la resistencia

Rhodiola : Aumenta la concentración y la memoria a corto y largo plazo. También potencia nuestro sistema nervioso dando así un equilibrio optimo y saludable.

Ashwagandha: Perfecto para las personas con insomnio, estrés o problemas de libido.

Jalea real : Anti-fatiga, astenia, aumenta la vitalidad y la inmunidad contra diferentes enfermedades.

Cordyceps : Aumenta la energía sexual, la vitalidad, la recuperación corporal, la resistencia y el agotamiento físico

Ganoderma: Da vitalidad y energía, es el elixir de la buena vida, combate y previene el cáncer

Cúrcuma: Ayuda a prevenir el cáncer, obtén una mejor salud gracias a que es un protector general de nuestro organismo

Ajo : Para la presión arterial y los problemas cardíacos

Guaraná : Es recomendable para personas con falta de concentración, obtén mejor lucidez, te mantiene despierto

 

comprar ginseng

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies