ECHINACEA (Echinacea purpurea o Echinacea angustifolia) Beneficios y propiedades de la equinácea? Propiedades medicinales? Efectos secundarios y contraindicaciones?dosis equinácea?donde comprar echinacea? Que es y para que sirve, composición y datos de interés.

Echinacea

Echinacea (Purpurea o angustifolia) es una poderosa planta medicinal que fortalece el sistema inmunológico y protege los órganos. Está indicada en el tratamiento de infecciones respiratorias: resfriado, sinusitis,laringitis, gripe o catarros comunes. También previene dichas infecciones (preferiblemente en invierno). Con la dosis y tiempo de consumo adecuado será suficiente para obtener las propiedades y beneficios de esta planta medicinal. Equinácea es capaz de aumentar la energía, dar vitalidad y en conjunto con otras plantas, purificar y limpiar el hígado, los pulmones y riñones.

donde comprar echinacea

Atención: Echinacea se debe consumir en pequeñas cantidades y no por un largo periodo de tiempo. Consumir durante 5-10 semanas y tomar un descanso de 2 a 4 semanas antes de volver a retomar el consumo es lo más recomendado. Esta planta es muy poderosa y con pequeños periodos de tiempo será suficiente para que su sistema inmunológico se fortalezca de nuevo.

Echinacea: Propiedades medicinales

 

Sistema inmunológico- Antibiótico- Antiviral

  • Echinacea es una potente planta medicinal que fortalece el sistema inmunológico
  • Protege y aumenta las defensas del organismo
  • Propiedades anti-inflamatorias
  • Antiviral en procesos como: resfriados, gripe o catarros
  • Previene la amigdalitis
  • Combate el dolor de garganta, la tos y las afecciones respiratorias
  • Indicado para estados febriles: fiebre alta
  • Equinácea ayuda a prevenir la faringitis, laringitis, sinusitis, rinitis y las distintas patologías que afectan al organismo con el cambio de estación (primavera, verano, otoño y invierno)
  • Poderoso antibiótico natural
  • Infecciones respiratorios: bronquitis, faringitis o nasofaringitis (Asociar con Ganoderma)
  • Previene los estados gripales en invierno (Asociar con propóleos y jala real)
  • Echinacea protege las vías respiratorias que se ven afectadas por la contaminación, el tabaco o el humo
  • Hace fuerte los glóbulos blancos: ayudan a destruir y prevenir los gérmenes
  • Indicada para acabar con la candida albicans (Asociar con Ganoderma)
  • Infecciones por SARM (Staphylococcus aureus)
  • Combate infecciones del sistema urinario (cistitis)
  • Lucha contra los estados alérgicos (potente antialérgico)
  • Dolor de boca (dental) o post-operatorio para cirugía bucal
  • Equinácea se utiliza para las mordeduras y picaduras de insectos, arañas o serpientes
  • Cicatriza las heridas externas (cortes, heridas profundas…)
  • Echinacea mejora la circulación sanguínea
  • Vitalidad y energía en personas convalecientes
  • Previene las enfermedades autoinmunes (Cáncer)

Echinacea: Que es y para que sirve?

 

La Echinacea es utilizada como planta medicinal a nivel mundial gracias a sus beneficios y propiedades medicinales. Existen varias especies de equinácea pero todas son nativas de América del Norte. Tribus comanches o Cheyenne utilizaban Echinacea para aprovechar sus propiedades y luchar contra las infecciones respiratorias; dolor de garganta, bronquitis, laringitis…

También existen otras especies de Echinacea que son muy conocidas; Echinacea purpurea, angustifolia o pallida. Todas son utilizadas como hierba medicinal porque todas y cada una de ellas aporta propiedades medicinales que ayudan a combatir dolencias, enfermedades y distintas patologías.

Los indios utilizaban esta hierba para contrarrestar los efectos del veneno provocados por mordeduras de serpientes o picaduras de insectos. También le daban uso como antibiótico natural (para combatir las bacterias) y como antiviral (gripe, resfriados, tos)

“Se han hallado pruebas y huellas concluyentes de que Echinacea era utilizada también por médicos suizos y alemanes como antibiótico natural para prevenir y combatir las bacterias.”

Echinacea: Dosis

 

El tratamiento con Echinacea no debe superar ni la dosis ni el tiempo establecido. Consumir Echinacea durante un largo periodo de entre 5 y 10 semanas será suficiente para fortalecer el sistema inmunológico y combatir las distintas infecciones o problemas respiratorios. Tomar Equinácea durante 7 semanas y hacer un descanso de 2-3 semanas es lo más recomendable para que nuestro organismo pueda absorber todas y cada una de las propiedades medicinales de esta planta.

Aunque Echinacea se puede consumir de formas distintas (infusión, cápsulas..), lo más aconsejable es en forma de cápsula debido a que contienen todos y cada uno de los componentes necesarios para aportar a nuestro organismo los beneficios y las propiedades de forma correcta.

La dosis puede varias según la persona, dolencia, edad o peso. Tomar dosis de 800mg a 2 gramos a diario en forma de cápsula está dentro de lo recomendado. Siempre se aconseja acompañar la toma de Echinacea con agua antes o después de las comidas.

Echinacea: Composición

 

El componente principal de la Echinacea purpurea (Angustifolia) son las alquilamidas; encargadas de mejorar la circulación, proteger y reforzar el sistema inmunológico. Otros de los componentes son: ácidos fenólicos, polisacáridos complejos, alcaloides indólicos, ácidos grasos y aceites esenciales que hacen de Equinácea un potente y poderoso antibiótico natural para combatir las infecciones del sistema respiratorio.

Echinacea: Propiedades y beneficios

 

Echinacea es una excelente planta para combatir las diferentes enfermedades producidas en invierno. Los resfriados, la gripe o las infecciones de las vías respiratorias se ven afectadas mayormente en época de invierno. Equinácea es capaz de prevenir dichas enfermedades si se consume de 2-4 semanas antes del inicio del invierno. Con esto se consigue hacer fuerte y reforzar el sistema inmunológico.

Echinacea reduce el riesgo de sufrir ciertos síntomas que suelen aparecer en un resfriado o gripe: tos, dolor de garganta, mucosidad o dificultad para respirar. En caso de estar sufriendo alguno de los síntomas provocados por una infección respiratoria, Echinacea es capaz de reducir y eliminar dicho síntoma.

Las propiedades de Equinácea ayudan a combatir y destruir cualquier germen de nuestro organismo. Esto es debido en gran parte a que esta planta fortalece el sistema inmunológico y refuerza los glóbulos blancos para hacer frente a los gérmenes de manera eficaz.

Equinácea ayuda a adaptar al organismo para el cambio de estación (primavera, verano, otoño, invierno), aumentando las defensas y protegiendo las vías respiratorias de infecciones como la laringitis, sinusitis, faringitis….y expulsando de los pulmones cualquier agente contaminante (tabaco, humo o polen).

Echinacea: Efectos secundarios y contraindicaciones

 

Esta planta medicinal es muy segura. Se lleva utilizando miles de años como antibiótico natural, antiviral y para prevenir e combatir las infecciones virales. Por lo tanto, existen pocos casos en los que Echinacea pueda producir efectos secundarios graves. Algunos de sus efectos secundarios pueden ser: problemas digestivos leves, nauseas y mareos. Rara vez Echinacea purpurea puede provocar reacciones alérgicas. Está usted ante una hierba natural que es una maravilla para proteger su organismo.

Echinacea: Donde comprar

 

Antes de comprar Echinacea usted debe saber que en muchas tiendas se venden cápsulas con muy poca calidad. En muchos establecimientos que no son de confianza la planta a sido sometida a rayos gamma. Esto significa que para destruir parte de los geérmenes y bacterias ha sido sometida a un proceso en el cual se pierden gran parte de ingredientes activos.

Mr-Remedios aconseja comprar en tiendas de confianza para asegurar la calidad del producto.

Aquí una tienda de confianza => Comprar Echinacea Purpurea /Angustifolia de excelente calidad<<<

La mezcla de Echinacea purpurea y angustifolia hacen una poderosa combinación que aporta al organismo la energía y la fuerza necesaria para fortalecer el sistema inmunológico.

donde comprar echinacea

Echinacea: Datos de interés

 

Consumir Echinacea junto a otras plantas medicinales aporta beneficios adicionales. Equinácea es como un escudo que le protege de cualquier infección del sistema respiratorio. Sin embargo, está comprobado que esta planta ayuda al funcionamiento de los glóbulos blancos y por lo tanto, también protege ciertos órganos: hígado, bazo, intestinos…reforzando así el sistema contra infecciones, sobretodo respiratorias.

Si Echinacea es combinada con Ganoderma, espirulina, cúrcuma o ginseng se obtendrán beneficios extras, manteniendo nuestros órganos sanos y nuestro organismo desintoxicado. Este tipo de plantas en combinación con Equinácea refuerzan y protegen aún más el sistema.

A continuación tiene una lista de plantas medicinales que se asocian y complementan a la perfección con Echinacea:

Ganoderma (Previene el cáncer, da vitalidad y energía)

Cúrcuma (Refuerza y protege el sistema inmunológico, enfermedades crónicas de las vías respiratorias)

Ajo (Un escudo natural para combatir los hongos, parásitos…..)

Ginseng, Maca y Rhodiola (Restablece el sistema inmunológico,aumenta la energía, vitalidad y fuerza, libido y deseo sexual)

Chlorella y Espirulina (Desintoxica el organismo, estimular el sistema inmunológico, proteger los órganos)