Aloe Vera : Beneficios y propiedades del aloe vera? Que es y para que sirve aloe? Efectos secundarios de Aloe Vera? Contraindicaciones, composición, información adicional y donde comprar Aloe Vera?

aloe vera

Aloe Vera es una planta muy conocida y segura. Esta planta natural es utilizada desde hace más de 4500 años por los Egipcios y los Griegos, los cuales la utilizaban para combatir ciertas dolencias y enfermedades. En la actualidad, su uso tradicional como cosmético se ha hecho realmente conocido a nivel mundial. Aloe vera protege y sana la piel. Previene el cáncer de colon y de intestino. Fortalece el sistema inmunológico frente a enfermedades del sistema inmune y protege la pie expuesta a la radiación (radioterapia). Aloe vera mejora la circulación sanguínea y mejora el flujo. Ayuda a restablecer la flora intestinal y es una planta con poderes laxantes. Aloe Vera es indicada y utilizada como protectora de la piel ante quemaduras, heridas o cortes, ayudando a cicatrizar y curar heridas.

comprar aloe

Propiedades medicinales de Aloe Vera

 

Uñas – Piel – Cabello

  • Aloe vera actúa como anti-envejecimiento (Asociar con Goji para mejorar su acción)
  • Aloe es un potente post protector solar (nunca utilizar antes de tomar el sol)
  • Protege la piel y cura las quemaduras solares
  • Es un poderoso remedio natural contra las quemaduras solares
  • Ayuda a cicatrizar las heridas, los cortes y las abrasiones
  • Aloe Vera actúa beneficiosamente en las enfermedades de la piel
  • Mantiene e hidrata la piel
  • Combate los eczemas y enfermedades de la piel como la dermatitis seborreica
  • Aloe Vera se utiliza para prevenir y eliminar el acné
  • Ayuda a combatir el prurito, urticaria, forúnculos o psoriasis
  • Aloe Vera fortalece las uñas y las hace más fuertes y resistentes
  • Fortalece el cabello y restaura el brillo, tanto del pelo como de las uñas
  • Ayuda a eliminar la caspa y/o las costras que se forman en el cuero cabelludo

 

Sistema inmunológico – Antioxidante – Prevención del Cáncer

  • Aloe Vera ayuda a proteger la zona afectada por radiación (radioterapia)
  • Contiene antioxidantes que son muy poderosos para el organismo
  • Previene el cáncer de piel (Es sabido que los Japoneses utilizaron Aloe Vera para prevenir el cáncer después de ser afectados por los bombardeos atómicos)
  • Aloe Vera fortalece y previene enfermedades del sistema inmune
  • Si se asocia con Curcuma es un poderosos anti-inflamatorio
  • Previene la fatiga y la combate de forma eficaz
  • Aloe Vera reduce la posibilidad de sufrir infecciones
  • Contribuye al tratamiento de los hongos (antifúngico)
  • Previene enfermedades del colon (cáncer de colon)
  • Ayuda a oxigenar las células (Asociar con Goji)
  • Aloe Vera es capaz de mejorar la circulación sanguínea y evitar coágulos de sangre
  • Reduce de forma gradual el colesterol y la diabetes
  • Alivia el dolor intestinal ( Asociar con Echinacea)

Sistema digestivo – Estreñimiento – Diarrea

  • Aloe Vera actúa como laxante (Potencia su efecto con Ajo)
  • Regula la flora intestinal y protege de inflamaciones gastrointestinales
  • Ayuda a tener una buena digestión, aliviando los espasmos digestivos
  • Aloe Vera es efectiva en pacientes con enfermedad de Crohn
  • Combate la acidez y el ardor de estómago
  • Disuelve los gases y ayuda a expulsar tóxinas
  • Previene el cáncer de colon
  • Aloe Vera es un laxante pero también combate los estados de diarrea
  • Protege el hígado
  • Combate las úlceras estomacales

¿Que es Aloe Vera y para que sirve?

Aloe Vera es una planta nativa de África oriental. También crece en el Mediterráneo y en los trópicos. Aloe Vera es una planta muy conocida a nivel mundial por su tradicional uso como cosmético natural. Países como Grecia y Egipto utilizaban Aloe Vera para prevenir y combatir muchas dolencias del cuerpo humano, en especial la cura de heridas. Aloe Vera sirve para hidratar y proteger la piel, pero también es una planta utilizada desde hace más de 4500 años en la medicina China y ayurvédica (India). Sus propiedades medicinales son muchas y Aloe Vera aporta grandes beneficios tanto en la piel como en los órganos internos. Gracias a su alto contenido en agua y su composición, Aloe es a día de hoy una planta medicinal muy poderosa,

Aloe Vera previene el cáncer de colon, actúa como anti-envejecimiento y sirve para proteger la piel de quemaduras, heridas o cortes. Es un poderoso laxante que junto al Ajo, sus efectos laxantes aumentan de manera considerable. Aloe fortalece el sistema inmunólogico y combate las enfermedades del sistema inmune.

 

Composición del Aloe Vera

Aunque la mayor parte de la composición de Aloe Vera se trata de agua, también contiene un tanto por ciento pequeño pero poderoso y lleno de diferentes vitaminas, minerales y oligoelementos.

La composición de Aloe Vera, como la de casi cualquier cactus, contiene más del 99% de agua. El 0.8% restante contiene más de 160 componentes, vitaminas, minerales y ingredientes activos que son realmente beneficiosos para el organismo.

Aloe Vera incluye 12 vitaminas de las que destacan: A, B1, B2, B3, B12, C y E….en el pequeño 0.8% restante contiene minerales tales como: el calcio, sodio, magnesio, cobre, cromo, cloro,hierro,zinc,selenio,germanio, fósforo, hierro, potasio…. junto a más de 18 aminoácidos que son esenciales para el funcionamiento del organismo.

Aloe Vera contiene Acemannan, el cual permite que las células del organismo se oxigenen de manera adecuada y por lo tanto, mejore el flujo sanguíneo.

 

Como Tomar Aloe Vera (Dosis)

 

La dosis de Aloe Vera no suele variar de una persona a otra. Generalmente, Aloe Vera se encuentra disponible en forma de gel, crema, jugos o cápsulas. El principal uso de la crema y el gel es el de aliviar y proteger la piel de quemaduras, heridas o cortes, mientras que los jugos y las cápsulas se utilizan y son las recomendables para combatir las distintas dolencias arriba descritas.

Siempre es recomendado utilizar las cápsulas de Aloe Vera. De esta forma se consigue recoger cada uno de los beneficios que esta planta medicinal contiene. Las capsulás contienen el extracto necesario para prevenir y combatir enfermedades, tanto externas como internas.

Si se consume en forma de cápsulas, la dosis aconsejable es de 150 a 300 mg por día. No es recomendado superar la dosis aquí indicada.

 

Beneficios del Aloe Vera

 

El principal beneficio de Aloe Vera es el de prevenir y proteger la piel de factores que puedan estar afectando dicha zona. Gracias a sus beneficios, aloe vera actúa de manera muy eficaz cuando la piel se ve afectada por quemaduras, cortes o heridas. Aloe previene y combate enfermedades de la piel como: eczema, acné, dermatitis seborreica o la psoriásis. Planta muy poderosa que es capaz de regenerar la piel incluso cuando ésta está realmente dañada o ha sido expuesta durante mucho tiempo al sol.

Otro de los grandes beneficios de Aloe Vera es el de proteger contra la radiación (radioterapia). Aloe cierra y cicatriza heridas rápidamente y de forma natural. Mejora el flujo sanguíneo y protege el hígado de tóxinas no deseadas.

Aloe Vera también aporta propiedades medicinales de uso interno. Principalmente, aloe previene el cáncer de colon y de intestino. Esta planta ayuda a luchar contra el estreñimiento gracias a su poder como laxante (asociar con Ajo). Ayuda a controlar y restablecer los niveles de azúcar en sangre y el colesterol. Combate los gases, el ardor de estómago, el reflujo y el hinchazón después de las comidas. Aloe Vera es una planta natural que ayuda a luchar contra cualquier problema digestivo.

 

Efectos secundarios y contraindicaciones de Aloe Vera

Son muchos los mitos que se cuentan sobre esta magnífica planta. Aloe Vera es una planta segura y que aunque ciertas partes de ella puedan ser tóxicas, si no se supera la dosis diaria y no se consume en grandes cantidades, aloe vera es incluso beneficiosa para la salud. Aloe Vera no se puede consumir en cantidades altas ni en su estado más puro (sin tratar).

Aloe vera contiene aloina, una substancia que está presente en la capa externa de la planta. Esta substancia es la que realmente llega a ser peligrosa y por lo tanto tóxica. Por eso es recomendable consumir aloe vera en cápsulas. En las cápsulas de aloe vera no se encuentra dicha substancia y por lo tanto, los casos de intoxicación son escasos.

El jugo de aloe vera es muy saludable siempre y cuando éste este procesado de forma correcta. En la mayoría de los casos por intoxicación, el problema reside en que la persona cultiva aloe vera y consume su jugo sin procesar, por lo cual, aparecen síntomas de intoxicación.

Aunque los efectos secundarios de Aloe Vera no son realmente peligrosos si no es consumida en altas dosis, pueden aparecer diarreas debido a su efecto laxante. Cabe recordar que Aloe Vera es un purgante y actúa como laxante. No se recomienda cultivar aloe vera en casa y consumir su jugo sin antes ser procesado,

Es extremadamente importante no utilizar aloe vera antes de estar en contacto con el sol. Siempre utilizar después de la exposición y nunca antes. Esta planta es fito-sensibilizadora y puede empeorar o causar quemaduras si se utiliza antes de estar expuesto a los rayos solares.

 

Donde comprar aloe vera

 

Protege la piel, sana y limpia su organismo y previene el cáncer. Fortalece el sistema inmunológico y combate ciertas dolencias.

Aquí tiene una tienda de confianza >>donde comprar aloe vera de excelente calidad<<<

 

aloe vera rosa bio

 

Mr-Remedios recomienda asociar Aloe Vera con:

Goji : Aumenta el poder antienvejecimiento y combate las enfermedades de la piel

Ajo : Aumenta el efecto laxante. Evita problemas digestivos y previene enfermedades

Acai : Poder anti-envejecimiento y protección externa. Mejora la visión y fortalece el cabello, las uñas y la piel.