AJO (Allium sativum) Beneficios y propiedades del ajo?que es y para que sirve? Composición, dosis y donde comprar ajo. Efectos secundarios y contraindicaciones, opiniones e información adicional.

ajo

El ajo (Allium sativum) se conoce en todo el mundo por sus magníficas propiedades medicinales. Aunque a día de hoy aún es bastante subestimado, es un poderoso anabólico que se utiliza como remedio natural desde hace más de 4000 años. El ajo fue utilizado para combatir enfermedades como la tos ferina o la lepra en la edad media. Sin embargo, el ajo es a día de hoy un gran remedio natural para la prevención del cáncer, los tumores y las enfermedades del sistema inmunológico. El ajo ayuda a mantener sano al corazón y protege los órganos. Consumir dos dientes de ajo al día ayuda a tener un sistema digestivo sano y fuerte, además de eliminar y desintoxicar el organismo de cualquier agente contaminante. El ajo es un gran aliado contra el estreñimiento y gracias a sus propiedades, mantiene el sistema cardiovascular en perfecto estado.
comprar ajo

A continuación una larga lista de todas y cada una de las propiedades medicinales del ajo.

Propiedades medicinales del ajo

 

Prevención del cáncer- anti-viral- Enfermedades

 

  • Está demostrado que el ajo ayuda a prevenir el cáncer y los tumores
  • Asociado con (Goji) es un poderoso antioxidante
  • El ajo se considera un antibiótico natural utilizado desde hace miles de años
  • Combate las enfermedades virales
  • Previene los problemas digestivos y las enfermedades del sistema digestivo (estomago, colon y recto)
  • Protege los intestinos de parásitos indeseados que atacan sobretodo al intestino grueso
  • Candida albicans y helicobacter pylori (Asociar con equinácea)
  • Previene y combate las infecciones respiratorias como la bronquitis, la laringitis y la faringitis
  • El ajo ayuda a reducir la fiebre en caso de gripe, catarro o resfriado común
  • Si el ajo es asociado con Goji , puede combatir la fatiga crónica (personas convalecientes) y aumentar la energía y la vitalidad
  • El ajo actúa como anti-infecciones
  • Al ser un poderoso anti-inflamatorio, es apto para el dolor de garganta, dolor dental, úlceras en la boca, otitis y sinusitis
  • En caso de ser mordido por animales con rabia, serpientes o picaduras de mosquitos, el ajo es utilizado para neutralizar el veneno y combatir la infección
  • El ajo reduce los niveles de colesterol malo en sangre

Sistema cardiovascular- Tensión arterial

  • El ajo protege el sistema cardiovascular de enfermedades coronarias
  • Protege los órganos más importantes (corazón)
  • Regula la presión arterial y es apto para personas con hipertensión
  • Ayuda a reducir los triglicerido en sangre
  • El ajo mantiene y reduce los niveles de azúcar en sangre (diabetes)
  • Siendo un protector cardiovascular, el ajo previene la formación de coágulos en la sangre
  • Hipercolesterolemia (reduce los niveles de colesterol)

Deseo sexual- Energía – Salud en general

 

  • Generalmente, el ajo ayuda a proteger los órganos y el cuerpo
  • El ajo puede aportar energía extra al organismo
  • Contribuye al buen funcionamiento del organismo en general
  • Es utilizado como afrodisíaco ya que puede aumentar el deseo sexual
  • Protege los órganos de agentes contaminantes
  • Refuerza el organismo y el sistema digestivo
  • Combate el estreñimiento debido al efecto laxante del ajo
  • Purifica y limpia los intestinos
  • Previene el cáncer de colon
  • Ayuda a mantener la flora intestinal

¿Que es el ajo y para que sirve?

 

Allium sativum, más conocido como Ajo. Aunque es cultivado alrededor de todo el mundo gracias a sus múltiples propiedades medicinales desde hace más de 4000 años, sigue siendo originario de China. El ajo no es tan solo conocido por sus beneficios, si no también por aportar un toque de sabor a la comida. El ajo sirve para aportar beneficios positivos en el organismo y además, los soldados romanos lo utilizaban antes de una pelea para aumentar la fuerza y así ganar batallas. El ajo es un poderoso anabólico que sirve como anti-viral, anti-infecciones y para proteger los órganos (sobretodo el corazón), ayudando a llevar una buena circulación sanguínea.

Composición del ajo

 

Este alimento tiene una composición muy completa. Contiene substancias minerales y oligoelementos que son esenciales para el buen funcionamiento del organismo. Una gran fuente de calcio, cobre,magnesio, fósforo, potasio, bromo, azufre, hierro, zinc o selenio son algunos de los ingredientes activos más poderosos del ajo. El ajo también es una fuente de vitaminas, y su larga lista convierte a este alimento en un potente antibiótico natural. Su composición contiene provitamina A,B1, B2, B3 o PP, B5,B6, E,C…El ajo es particularmente uno de los alimentos más completos.

¿Como tomar ajo: Dosis?

 

La cantidad recomendada es de 2-3 dientes por día. Su consumo diario aporta los beneficios necesarios para el organismo. El ajo es un potente anti-viral y anti-parásitos (candida albicans). Protege y previene enfermedades intestinales y ayuda al sistema digestivo a funcionar correctamente. Tomar ajo en dosis adecuadas es muy saludable, pero en casos de diarrea se aconseja disminuir la dosis diaria. El ajo desintoxica y limpia el organismo. Combate el estreñimiento y en altas dosis puede provocar diarrea o otros efectos secundarios. El ajo puede ser difícil de digerir, por eso se aconseja condimentar con alimentos o incluso picar o moler el ajo para digerir más fácilmente.

Efectos secundarios y contraindicaciones del ajo

 

El ajo es muy saludable. Es uno de los alimentos más completos y sanos existentes. Su composición es excelente para el organismo. Aún así, cabe destacar que el ajo es un poderoso laxante que actúa contra los problemas de estreñimiento. Por lo tanto, en dosis altas puede causar efectos secundarios como la diarrea, boca seca o mareos. Estos efectos secundarios del ajo desaparecen una vez se deja de consumir. Es aconsejable no consumir ajo en casos de trastornos intestinales como la diarrea. Para conseguir que el ajo no produzca efectos secundarios es recomendable acompañarlo con otros alimentos: arroz hervido, pasta…Con esto conseguirá que sea más digerible.

Ajo: Información adicional

 

El extracto de ajo (ajo desodorizado) es altamente recomendado para personas con problemas digestivos: estreñimiento o parásitos. El ajo contribuye a la prevención del cáncer de colon y ayuda a tener un sistema digestivo en buen funcionamiento. Protege de bacterias, virus y enfermedades del sistema intestinal. Esta planta sigue siendo utilizada desde hace más de 4000 años para combatir, proteger y prevenir de enfermedades. El ajo es utilizado como remedio natural en la medicina tradicional. Su consumo diario ayuda a llevar una excelente calidad de vida.

Ajo: Asociar con otras plantas medicinales

El ajo puede ser asociado con Goji para aumentar las defensas, sobretodo en lo que a vitamina C se refiere.

Combinar ajo + echinacea ayuda a combatir las infecciones y los problemas digestivos (problemas intestinales, gérmenes, bacterias…)

Si usted necesita energía extra o es una persona convaleciente, la mejor combinación es la del ajo + ashwagandha (aumento del deseo sexual, energía, vitalidad, reducir el colesterol y luchar contra la diabetes)

¿Donde comprar ajo?

 

Ingerir 2-3 dientes de ajo diarios puede ser para muchas personas algo complicado y difícil de digerir. Por eso es aconsejable utilizar extracto de ajo desodorizado. El ajo fresco es

el más eficaz para fortalecer los órganos y estimular el sistema inmunológico. Prevenir enfermedades intestinales y proteger el sistema cardiovascular.

Aquí una tienda donde comprar >>> ajo de excelente calidad, concentrado 100:1 (equivalente a 2g de ajo fresco)<<<

 

ail